Y abajo, (ve) una sonrisa

Levanto la cabeza y veo otra, calva, desalojada de su viejo sombrero a dos aguas. Veo obreros sin miedo, como piojos, aferrados con confianza, y en coronillas ladeadas. Ahora son ausentes, están en sus casas, puede que en otras igual de viejas, iguales, o más nuevas. No me importa, sólo escribo para hacer espacio baldío hasta llegar a otra frase. Y en ésta que es más, oración, rezo escéptico para que mi vista siga alcanzando a ver, todos los días, un trozo roto de digna realidad, algo que pueda desgajar en una foto para luego criticar.

Fui yo el que rompió este tejado, fui yo el que dispuso todo para la foto perfecta, hasta la espera. Y luego descubrir que no hubo coincidencia, ni fruto o recompensa, que tomé foto incompleta sin sujeto activo marcando el ritmo quieto encuadrando a 2/3 la escena. Al final fue 1/2 de foto, y por mucho que naranja brille mate sobre su hermana la pizarra. Perdón, la teja, ¡que la rima me engaña!

 

Páginas: 1 2

1º, Los comentarios deberán de estar redactados de una manera correcta, formal, y legible, ortográfica y gramaticalmente; con el único fin de promocionar el «buen uso del lenguaje escrito en internet», que hoy por hoy poco es tenido en cuenta.

2º, No se aceptarán comentarios insulsos, denigrantes, o simples adulaciones hacia el autor y su obra. Pudiendo sí ser sencillas opiniones (críticas constructivas) bienintencionadas, sobre el contenido de la entrada.

3º, Los comentarios no aparecerán publicados de manera inmediata, debido a la propia moderación de estos.

 

Gracias por la comprensión, y perdone las molestias.

 

Usted debe estar Conectado para escribir un comentario