Neologismos

Según la RAE:

neologismo.

(De neo-, el gr. λόγος, palabra, e -ismo).

1. m. Vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua.
2. m. Uso de estos vocablos o giros nuevos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

 

Y aplicado a esta blog { que es anglicismo de “bitácora” [y que a su vez las ” “ (comillas inglesas, o altas) son anglicismo de las « » (comillas españolas, o bajas); de las cuales alternaremos el uso de las dos formas tipográficas] }:

Serán todas las palabras de nueva creacion, atribuibles en origen y utilizadas por el autor de las fotos, textos de las entradas, y demás contenidos de esta página web.

Como consideración previa, me es de imperativo aclarar que, por cuestiones que atienden al estilo y composición propios NO se hará uso de algunos de los cambios introducidos en la nueva edición de Ortografía de la lengua española (2010). En relación de ellos:

  • Eliminación de la tilde en palabras con diptongos o triptongos ortográficos: guion, truhan, fie, liais, etc.
  • Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad.

Después de esta pequeña introducción podemos empezar a enumerar la lista de neologismos utilizados y, aunque ya definidos en cada entrada en los que respectivamente se utilizan, vueltos a presentar para que quede constancia de ellos de una manera formal y por orden de aparición en esta bitácora.

Páginas: 1 2